LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE EQUILIBRIO EMOCIONAL

Los principios básicos de Equilibrio emocional

Los principios básicos de Equilibrio emocional

Blog Article



Otro creador que puede obstaculizar la comunicación asertiva es la desatiendo de habilidades de audición. Si una persona no está dispuesta a escuchar al otro de forma activa y empática, es probable que la conversación degeneré en malentendidos o discusiones.

La asertividad implica la capacidad de autoafirmarse y defender los propios intereses de modo no confrontativa ni hostil, promoviendo Ganadorí el respeto mutuo y la comprensión en la comunicación.

Un mercader investigación que un cliente contrate otro servicio. El tendero le explica con cortesía al cliente por qué el servicio que le ofrece es el más conveniente, atento a sus dudas y sus inquietudes, que va respondiendo a medida que surgen.

Las 7 técnicas asertivas más eficaces que puedes incorporar a tu lengua para transmitir una comunicación más respetuosa y efectiva son:

Este enfoque asertivo se basa en el respeto cerca de los propios derechos y los de los demás, lo que resulta en interacciones más saludables y satisfactorias.

Tú: Cuando me interrumpes, me lleva un tiempo volver a concentrarme en lo que estaba haciendo, lo que afecta mi rendimiento y el cumplimiento de los plazos.

- No brinda auténticas respuestas a falta, y para colmo, no siempre toma posturas imparciales (e.g. temas como la fe), y es reiterativo con las mismas ideas: “cree en ti mismo” “ten Certidumbre en ti mismo” “Siempre hay una salida” “Acepta tus miedos” “No te rindas” “El cambio depende de ti” “Destruye tus pensamientos negativos”, entre otros.

Muchas veces, tendemos a adivinar por sentado que tras los comportamientos inadecuados por parte del otro hay una voluntad de imponerse o de dañar a los demás, pero esto no siempre es Campeóní.

Conservarse a dominar correctamente la comunicación asertiva es una de las claves para relacionarnos bien con los demás, tanto en el ámbito sindical como en la vida privada.

Se basa en afirmar a la otra persona lo que te gusta de ella: “Me gusta tu forma de vestir”, “Enhorabuena por el examen admitido”. Mantén un aspaviento facial agradable y sonríe.

Ejemplos de comunicación asertiva pueden ser el caso de un padre que le dice a su hijo que podría sacar mejores notas en la escuela y le señala que está desencantado, o un empleado que comunica no estar conforme con sus condiciones de trabajo y pide negociar una progreso check here de su situación.

Asertiva: implica defender tus derechos y expresarte de manera clara y firme sin preocuparte demasiado por los sentimientos de los demás. Este enfoque es útil cuando necesitas establecer límites claros y proteger tus intereses.

Una mente en calma no elude este tipo de realidades. Es un enfoque psicológico que hace frente a la burbujas cotidiana con mejores herramientas.

Autoayuda. Para mi no fue muy útil puesto que los temas mencionados los conozco desde otro punto de apariencia más profundo.

Report this page